Negocios

Eyzaguirre tras Imacec: "Estamos más allá de los brotes verdes"

Eyzaguirre tras Imacec: "Estamos más allá de los brotes verdes"
T13
Compartir
Si bien el ministro destacó la cifra de 2,4% de agosto, afirmó que se debe mirar la "tendencia" que marca el rumbo del crecimiento.

“Estamos más allá de los brotes verdes, están las primeras florcitas", afirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, tras referirse  al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto, que tuvo una variación de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

"Es una cifra interesante, de 2,4%, claramente superior a lo que venía siendo el crecimiento de la economía mes a mes hasta julio último. Las expectativas del mercado tenían un rango, esto está más bien al centro del rango pero más que mes a mes, lo importante es que ustedes se fijen en la tendencia analizada que está observando la economía, que es de un crecimiento más significativo que este año hacia más adelante", afirmó.

Si bien el ministro planteó que "son muy robustas las señales", remarcó: "hay que tener cautela, no se trata de tirar la casa por la ventana. El presupuesto fiscal por eso es prudente, seguimos con la consolidación fiscal (...) pero que el futuro se ve relativamente más estable y más promisorio que el presente, caben pocas dudas".

Llamado a presidente de la Bolsa a no "abanderizarse"

Por otro lado, el ministro rechazó el "vaticinio" del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien indicó que habrá un "colapso accionario" si Sebastián Piñera no gana las elecciones en noviembre.

"Creo que es legítimo que él tenga opiniones personales, pero no puede olvidar que al ser presidente de la bolsa de comercio, una institución tan importante donde se transan los papeles que todos los chilenos tenemos a través de nuestros fondos de pensiones, no es conveniente -el tiene que darle garantías a todos- que se abanderice políticamente", sentenció.

Señal T13 En Vivo