Negocios

Sofofa: Fiscalía descarta hipótesis de "temas de pareja" en caso de espionaje

Sofofa: Fiscalía descarta hipótesis de "temas de pareja" en caso de espionaje
T13
Compartir
Esto, luego de las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera. En tanto, el fiscal Manuel Guerra llamó a quienes puedan tener antecedentes a entregarlos al Ministerio Público.

"No hay ningún antecedente en la investigación que dé cuenta de aquello", aseguró esta mañana el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, al ser consultado sobre los supuestos "temas de pareja" que habrían dado origen al espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), tras los dichos de ayer del ex presidente Sebastián Piñera en Canal 13.

En conferencia de prensa, Guerra agregó que pese a que se descarta esa hipótesis, "todas las líneas de investigación que puedan surgir tenemos el deber de que sean investigadas, hay una investigación que se está desarrollando con el trabajo de la fiscalía y de la Policía de Investigaciones, donde hemos tratado de ser lo más acuciosos posible, se han requerido el testimonio de diversas personas, hemos recogido material que nos permita realizar pericias a fin de ir aclarando una serie de situaciones que estarían en duda, y mientras no se aclare eso no nos parece especular sobre el tema".

Piñera por espionaje en la Sofofa: tiene que ver con relaciones de pareja

"Yo tengo la impresión que esto va a tener un vuelco total". Así comenzó una inesperada intervención del ex presidente Sebastián Piñera al abordar el caso de denuncias de espionaje en la Sofofa.

En específico, al ser consultado sobre los dichos de precandidato presidencial de Chile Vamos, el persecutor indicó que "cualquier persona que tenga antecedentes en su poder que pueden ser relevantes en el esclarecimiento de los hechos, le pedimos que ojalá lo haga llegar a la fiscalía, y eso no excluye a nadie, pero en concreto al día de hoy, vemos que esto se da en el contexto de un programa de televisión, es una opinión que él expresa".

Además descartó llamar a Piñera a declarar "por el momento", ya que "los fiscales me han señalado que no ven la necesidad, porque no se vincula en nada con la investigación que estamos llevando y con los antecedentes que hemos reunido".

Por su parte, Piñera esta mañana moderó sus dichos asegurando al respecto que "no tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la Fiscalía avance con la investigación".

Piñera y sus dichos por vuelco en caso Sofofa: No tengo la certeza, tengo una impresión

El candidato presidencial afirmó que lo prudente es que la fiscalía haga su trabajo lo antes posible. En relación a la posibilidad de que sea citado a declarar, afirmó que la fiscalía puede hacer muchas cosas, pero yo ya dije lo que tenía que decir.

 

Señal T13 En Vivo