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Sernac entrega recomendaciones para el próximo CyberMonday

La venta virtual se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre y participarán 142 empresas.

Crédito: Agencia Uno
Sernac entrega recomendaciones para el próximo CyberMonday

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó este miércoles recomendaciones para el próximo CyberMonday, venta virtual que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre y donde participarán 142 empresas. 

El director nacional, Ernesto Muñoz, explicó que considerando la magnitud e interés que generará este evento entre los consumidores chilenos, el Sernac pondrá especial atención en que la información y publicidad sea verdadera y a que los soportes informáticos funcionen correctamente.

“Desde que comenzaron estos eventos, sin duda se ha ido avanzando en mejorar, el funcionamiento de las páginas y soportes. Para esta nueva versión del Cybermonday, esperamos mejoras en cuanto a la información y las ofertas, por lo que estaremos monitoreando el funcionamiento de las páginas, las promociones ofrecidas, además de chequear que las empresas cumplan con su deber de informar adecuadamente sobre sus productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas”, dijo Muñoz. 

Sernac entrega recomendaciones para el próximo CyberMonday

 Además, recomendó a quienes estén pensando comprar algún producto en el próximo CyberMonday, coticen y guarden, mediante pantallazos, esta información, para así conocer los valores actuales de los productos y poder comprobar si las ofertas que se publiquen durante los días del evento comercial son convenientes, o es mejor aprovechar las promociones disponibles durante otras fechas del año.

El jefe del Sernac recordó que existe un compromiso de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) de que las compañías participantes cumplan con las expectativas en cuanto a presentar ofertas reales y a mejorar día a día respecto a la información disponible para los consumidores, por ejemplo, a los precios y al stock disponible.

Además, se espera que las empresas participantes cuenten con sitios web que funcionen correctamente, que las transacciones se puedan realizar sin problemas y que se respeten las fechas de los despachos de los productos.

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