Negocios

Sernac irá a Corte Suprema para insistir en demanda colectiva contra SCA

Sernac irá a Corte Suprema para insistir en demanda colectiva contra SCA
T13
Compartir
Esto luego que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocara resolución que declaraba admisible la demanda colectiva.

El Sernac informó que apelará a fallo de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la resolución que declaraba admisible la demanda colectiva presentada por la entidad gubernamental en contra de la empresa SCA.

La presentación, que se hará ante la Corte Suprema, pero la característica de ésta se definirá una vez que termine el análisis jurídico de la sentencia.

El organismo de gobierno señaló que si bien respeta el pronunciamiento de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, no comparte los argumentos planteados para revocar la admisibilidad de la demanda, “por lo que se procederá dentro de los plazos legales a impugnar dicha decisión judicial, para poder seguir adelante en la búsqueda de las compensaciones para los afectados”.

El Sernac presentó esta demanda colectiva luego que SCA decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener una solución para todos los afectados, como sí lo hizo CMPC. Todo esto en el marco de la colusión del papel tissue.

Señal T13 En Vivo