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Sernac oficia a Latam por cancelación y cambios en vuelos tras huelga

Sernac oficia a Latam por cancelación y cambios en vuelos tras huelga
T13
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El Servicio pidió a la empresa que detalle la forma en la que abordará la huelga y que entregue antecedentes sobre la cantidad de pasajeros afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la aerolínea Latam, para que informe en un plazo de 10 días, las medidas que está tomando para minimizar los efectos de la huelga de tripulantes que ha obligado a cancelar y cambiar vuelos a cientos de pasajeros.

El director nacional (s), Andrés Herrera, explicó que pese a ser un conflicto laboral, la empresa debe tomar las medidas que estén a su alcance para evitar o minimizar los efectos negativos de la movilización.

Herrera agregó que la ley y el Código Aeronáutico establecen que los pasajeros tienen derecho a que se les respete el servicio ofrecido, reagenden sus vuelos, o se devuelva el costo ante la cancelación o postergación del viaje.

Además indicó que las compañías aéreas deben informar sobre la evolución de las suspensiones de vuelos y tener planes de contingencia y compensar a los consumidores cuando corresponda.

La autoridad puntualizó que los pasajeros tienen derecho a reprogramar sus vuelos ante estas situaciones y, además, cuando el atraso es de más de tres horas, tienen derecho a que se les devuelva todo el valor del pasaje para evitar un perjuicio económico.

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