Negocios

SII: Cómo saber si el pago de tu devolución de impuestos fue aceptado

SII: Cómo saber si el pago de tu devolución de impuestos fue aceptado
T13
Compartir
De acuerdo al calendario de este año, las personas que realizaron su declaración de renta entre el 1 y el 23 de abril, deberán recibir el dinero de la devolución desde este lunes 13 de mayo.

La Operación Renta 2019  va quemando etapas y aumenta la ansiedad por la recepción del dinero para quienes fueron los primeros en realizar el trámite y pedir depósito a través de una cuenta corriente o cuenta RUT.

Por eso, para todos los que hicieron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, el dinero será depositado a partir de este lunes 13 de mayo.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo pagan la devolución de impuestos de la Operación Renta 2019?

¿Cómo saber si pagarán mi devolución de impuestos este lunes?
¿Cómo saber si pagarán mi devolución de impuestos este lunes?

Pero, ¿cómo saber si el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó realizar la devolución?

Para eso, las personas deben ingresar a su cuenta en el servicio y dirigirse a "declaración de renta", "consulta y seguimiento" y ahí presionar "estado de la declaración de renta". En el ítem "historial" incluso se puede obtener una copia de la declaración.

Según el propio SII, la Tesorería General de la República autorizó la devolución a más de dos millones de contribuyentes por un monto superior a los 970 millones de pesos. Todos ellos podrán ver depositado su dinero en sus cuentas desde el lunes.

Señal T13 En Vivo