Negocios

Sky retoma en septiembre tres rutas dentro de Chile y anuncia que volará a Puerto Natales

Sky retoma en septiembre tres rutas dentro de Chile y anuncia que volará a Puerto Natales
Diario Financiero
Compartir
Los aviones de la empresa están operando en nueve ciudades actualmente.

La aerolínea Sky también está comenzando con la apertura gradual de sus rutas aéreas domésticas y anunció que durante septiembre retomará los vuelos hacia las ciudades de Valdivia y Balmaceda desde Santiago, además de retomar la ruta interregional Antofagasta-La Serena, completando un total de 11 regiones en las cuales ya está operando.

Hoy, los aviones de la empresas están operando en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. Sin embargo, estas dos últimas solo desde Puerto Montt.

Además, anunció que a partir del próximo 3 de diciembre se reactivarán los vuelos hacia Puerto Natales, los que estarán vigentes hasta marzo de 2021, y cuyos boletos estarán disponibles a la venta desde la próxima semana.

"En estos tiempos es importante trabajar unidos, tanto las empresas como el sector público, con el fin de impulsar el turismo y reactivar esta actividad que es muy importante para el país", señaló la directora Comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Hacia Puerto Natales se contarán con cuatro vuelos por semana, los que se realizarán los martes, jueves, viernes y domingo. Además, también se podrá viajar desde Puerto Montt, los martes, jueves y viernes.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, destacó que "el turismo será, sin duda, uno de los pilares de la reactivación social y económica de nuestras regiones y para eso la conectividad aérea es fundamental. Es una buena noticia saber que SKY, a partir de septiembre, abrirá sus rutas a Valdivia y Balmaceda, y en temporada alta a Puerto Natales. Lo valoramos y nos alegra mucho. El turismo nacional será clave en la reactivación y estas noticias sin duda colaboran en ese sentido".

Señal T13 En Vivo