Negocios

SMU acordó cambios en condiciones de contratos con tenedores de bonos

SMU acordó cambios en condiciones de contratos con tenedores de bonos
T13
Compartir
Tenedores de bonos de las series B, C y D, fijaron nuevos términos en lo relativo a los índices de cobertura de gastos financieros de la compañía ligada a Alvaro Saieh.

El holding supermercadista SMU, ligado a Alvaro Saieh, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que este viernes se realizaron juntas de tenedores de bonos de las series B, C y D, en las que se acordó modificar algunos covenants —condiciones pactadas al emitir la deuda— de estos contratos.

Respecto a las series B y D, la firma dijo que se acordó modificar las condiciones referidas al nivel de endeudamiento, que ahora se comenzará a medir en diciembre de 2019. Además, sostuvo que se modificó el nivel de cobertura de gastos financieros de la compañía, que debe corresponder a 1,5 veces entre el 31 de diciembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017; 2 veces desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019, y de 2,5 veces entre el 31 de diciembre de 2019 y mientras dure el contrato de emisión.

En tanto, respecto a la serie C, la junta de tenedores acordó que eliminaría el convenant relativo al nivel de endeudamiento, mientras que en el relativo a la cobertura de gastos financieros, se estableció que SMU debe mantener un nivel mayor o igual a 1,5 veces a partir del 31 de diciembre de este año y mientras dure el contrato de emisión. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota