Negocios

Snap busca capitalizarse en 2.100 millones de dólares en bolsa

Snap busca capitalizarse en 2.100 millones de dólares en bolsa
T13
Compartir
El grupo, dueño de la app de mensajería Snapchat, fijó un rango de precio de entrada en el New York Stock Exchange de entre 14 y 16 dólares por título. Prevé emitir 145 millones de nuevas acciones.

Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, prevé capitalizarse en cerca de 2.100 millones de dólares en su ingreso en Bolsa, según un documento publicado el jueves en el portal del gendarme bursátil estadounidense (SEC).

El grupo fijó un rango de precio de entrada en el New York Stock Exchange de entre 14 y 16 dólares por título. Prevé emitir 145 millones de nuevas acciones.

Paralelamente, los accionistas actuales del grupo van a ceder al menos 55 millones de títulos. En total, una vez que entre en bolsa se negociarán 200 millones de acciones, y hasta 230 millones en caso de opciones de sobreasignación.

Snap estima que, a un precio medio de 15 dólares por título, la operación debería hacerle ganar 2.100 millones de dólares, o incluso 2.300 millones si las opciones son usadas.

Por el momento, la fecha de entrada no está fijada.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a la operación, este rango de precios valoriza la sociedad en entre 19.500 y 22.200 millones de dólares.

Tras el anuncio de la entrada en bolsa a principios de febrero, los medios estadounidenses evocaron una tasación de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares.

Los primeros pasos de Snap en el mercado serán muy observados, porque podrían servir para medir la temperatura y, quizás, convencer a otros candidatos potenciales a entrar ebn Wall Street, como Airbnb, Spotify o Uber, por ejemplo.

Estas populares start-up comparten con Snap tasaciones potencialmente muy elevadas en las cuales ciertos observadores denuncian una nueva "burbuja" del sector tecnológico.

A fines de 2016, la aplicación Snapchat reivindicaba 158 millones de usuarios diarios.

El grupo multiplicó por siete su volumen de negocios en 2016, hasta 404 millones de dólares, pero registró paralelamente una pérdida neta anual de 515 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota