Negocios

Sociedad ligada a familia Cueto explica pago anticipado de deuda a family office de los Piñera Morel

Sociedad ligada a familia Cueto explica pago anticipado de deuda a family office de los Piñera Morel
Diario Financiero
Compartir
Costa Verde Aeronáutica indicó que el prepago se realizó con los recursos que ingresaron tras la OPA de Delta por Latam Airlines y antes del primer caso de coronavirus en Chile.

Costa Verde Aeronáutica, sociedad por la cual la familia Cueto invierte en Latam Airlines, salió a explicar el pago adelantado de la deuda que mantenía con Inversiones Odisea, el family office de los hijos del Presidente Sebastián Piñera.

Por medio de un comunicado, la firma detalló que a principios de enero la firma recibió el pago por parte de Delta de las acciones que le vendió en marco de la OPA por la cual la aerolínea norteamericana adquirió el 20% de Latam Airlines. 

"Con los recursos obtenidos de la venta de acciones de LATAM Airlines Group S.A., entre el 8 enero y el 21 de febrero de 2020, Costa Verde Aeronáutica prepagó créditos con diversos acreedores, entre ellos, Banco Itaú, Penta Vida, Banco de Chile e Inversiones Odisea. Además, realizó prepagos parciales a Banco Consorcio y a compañía de Seguros de Vida Confuturo", dijo.

Fue en 2016 cuando la sociedad Costa Verde Aeronáutica suscribió un crédito por $ 26 mil millones con Inversiones Odisea, siendo el último pago fijado para el 2021.

Costa Verde además indicó en el documento que los pagos de los créditos "se realizaron antes de que se registrara el primer caso de COVID-19 en Chile (2 de marzo de 2020), con anterioridad al inicio de la crisis de la industria aérea en la región y al menos 3 meses antes del inicio del proceso de restructuración voluntaria de LATAM Airlines Group (26 de mayo)".

El comunicado finaliza la sociedad "desmiente cualquier vinculación entre el pago de estas deudas (entre enero y febrero de 2020) y el proceso de reorganización que LATAM Airlines Group S.A. ha iniciado conforme a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos de América".

Señal T13 En Vivo