Negocios

Sodimac desmiente versiones sobre negociación en curso con el sindicato

Sodimac desmiente versiones sobre negociación en curso con el sindicato
T13
Compartir
Desde la empresa, también detallaron que la última oferta entregada a los trabajadores era de un 5% de reajuste sobre la variación del IPC.

Con una declaración pública la empresa Sodimac —cuyos trabajadores mantienen una huelga que ya se extiende por varios días— desmintió que se encuentre negociando con el sindicato.

En el texto se explica que "Sodimac aclara categóricamente que desde el 16 de noviembre, fecha en que el sindicato rechazó la última propuesta, la empresa no está negociando con el sindicato".

Asimismo, el propio gerente general de la marca, Eduardo Mizón, señaló que la versión de que ambas partes se reunirán el próximo martes "es falsa" y que "Sodimac hizo el el máximo esfuerzo por alcanzar un acuerdo responsable que no pusiera en riesgo la sostenibilidad de largo plazo de la empresa, velando por los más de 17 mil trabajadores de la compañía".  
 

El comunicado detalla que el 7 de noviembre, cuando se inició la huelga legal, la última propuesta rechazada por los trabajadores fue de un 5% de reajuste por sobre el IPC y un incremento entre los beneficios. A eso se sumaba un bono de término de negociación que fluctuaba entre los $360 mil y $500 mil según la antigüedad del trabajador. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota