EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Sofofa baja crediticia de Chile: "Es una mala noticia para el país"

Sofofa baja crediticia de Chile: "Es una mala noticia para el país"
T13
Compartir
Larraín Matte agregó que "tenemos que hacernos cargo de las variables que si podemos modificar para mejorar las expectativas económicas del país".

Este jueves la agencia Standard & Poor's dio a conocer que recortará la clasificación de deuda para Chile, la primera rebaja en 25 años.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, señaló que esta primera baja "es una mala noticia para el país".

"La historia es conocida y previsible: cuando aumenta el riesgo de los países, primero lo alertan los empresarios locales, luego los inversionistas extranjeros y finalmente las agencias de riesgo", aseguró. 

"Llegó el momento de pasar de las declaraciones a los hechos. Tenemos que hacernos cargo de las variables que si podemos modificar para mejorar las expectativas económicas del país", agregó Larraín Matte. 

Además hizo un llamado a "iniciar un nuevo ciclo de inversión privada virtuosa, que produzca buenos empleos, encadenamientos productivos y crecimiento económico".

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, señaló que "esta mala noticia sólo confirma el crítico escenario económico por el que atravesamos".

"Es una demostración más de que los intentos del Gobierno por retomar el rumbo del crecimiento han sido en vano. Como SNA hemos planteado insistentemente que el país debe definir con urgencia acciones concretas para retomar la inversión, despejar las incertidumbres y recuperar las confianzas", finalizó. 

Señal T13 En Vivo