Negocios

Sofofa denuncia espionaje tras hallazgo de micrófono en oficina del presidente del gremio

Sofofa denuncia espionaje tras hallazgo de micrófono en oficina del presidente del gremio
T13
Compartir
Tras el hallazgo de un artefacto tecnológico que permitiría grabar videos y audio de forma remota en la oficina del presidente de la Sofofa, la sociedad gremial interpondrá durante la mañana una denuncia en la Fiscalía y contará con los servicios del abogado penalista Juan Domingo Acosta.

La mañana del jueves Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), informó a los integrantes del comité ejecutivo del gremio que durante los últimos días se encontró en su oficina un sofisticado sistema de audio que permitiría grabar conversaciones de forma remota desde un celular prepago.

Una situación muy similar estaba ocurriendo en la empresa Carozzi, donde previamente se solicitaron los servicios de investigacion privada de Profacis, quienes habrían encontrado un micrófono en la oficina de José Juan Llungay, director de la organización y visepresidente de la Sofofa.  

Ante la situación, la dirección gremial habría requerido los servicios de esta misma compañía que tras una exhaustiva investigación encontró un aparato que cumpliría la función de micrófono, grabadora y cámara de video que hasta ese momento se necontraba activa. Dadas las características y condiciones en las que se encontraba el artefacto este llevaba escondido varios meses en el estudio del líder gremial, segun informa La Tercera.

Por esta razón Hermann von Mühlenbrock contrató al abogado penalista Juan Domingo Acosta, quien llevaría el caso y lo acompañaría durante la mañana de hoy a interponer la denuncia ante la Fiscalía.

En los próximos días, la multigremial eligirá a su nueva mesa directiva. Tras la bajada del ex ministro Rodrigo Álvarez, que representaba a un sector cercano a von Mühlenbrock, la única lista es una liderada por Bernardo Larraín Matte.

Señal T13 En Vivo