Negocios

"Son un poquito carita de palo": La crítica de la Cámara de Comercio a los alcaldes

"Son un poquito carita de palo": La crítica de la Cámara de Comercio a los alcaldes
T13
Compartir
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, llamó a las autoridades a tener el mismo criterio de fiscalización con la actividad informal.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), criticó a los alcaldes en el marco de la apertura al público de diversas tiendas en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

"El comercio necesita volver a trabajar y lo va a hacer conforme a los temas sanitarios", afirmó el presidente de la CNC.

Melero aseguró a Radio Duna que las municipalidades no han aceptado algunas peticiones realizadas por la CNC en relación a las patentes comerciales y de alcoholes de locales que no han podido abrir debido al confinamiento y llamó a las autoridades a "que se hagan cargo de nuestras peticiones como comercio, los municipios han sido muy poco dispuestos a aceptar las peticiones nuestras en rebajas de patentes de alcoholes, en patentes comerciales".

"Los alcaldes son un poquito carita de palo porque por un lado no fiscalizan el comercio informal, no nos dan lo que estamos pidiendo (...) y por otro lado son muy rigurosos en la fiscalización al comercio formal, yo no digo que no nos fiscalicen, pero que hagan la pega entera", afirmó. 

Melero llamó a los alcaldes a "poner el mismo énfasis en el tema del control, la supervisión y el diálogo con el comercio establecido como con la actividad informal. La actividad informal debe ser sancionada, debe ser fiscalizada por la autoridad, hay demasiada tolerancia, hay demasiada vista gorda con el comercio informal".

Señal T13 En Vivo