Negocios

Sonami apunta al gobierno por rechazo de Dominga: "Es una decisión política sin justificación"

Sonami apunta al gobierno por rechazo de Dominga: "Es una decisión política sin justificación"
T13
Compartir
El gremio minero argumentó que dado el escenario económico, "es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país".

Con una declaración pública reaccionó este lunes la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) el rechazo por parte del Comité de Ministros del proyecto minero Dominga.

En el comunicado firmado por su presidente Diego Hernández, se plantea que se trata de "una desición política sin justificación" y se destaca que la tramitación hace más de tres años. 

"Cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho. Es lamentable que este gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia", se detalla.

Pära hernández, el rechazo "es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país. En la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros".

El proyecto minero portuario emplazado en la región de Coquimbo quedó en suspenso con la resolución justificada en que no se contaba con suficientes medidas de mitigación. Ahora los reclamantes podrán recurrir al Tribunal Ambiental.

Señal T13 En Vivo