Negocios

SQM compromete transparencia en investigación ante la SVS

SQM compromete transparencia en investigación ante la SVS
T13
Compartir
La reunión fue realiza en los últimos días de junio y participaron los directores de la empresa minera y el intendente de la Supervisión del Mercado de Valores.

En una reunión con la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la minera no metálica SQM se comprometió a investigar hechos y responsabilidades asociadas y  a su vez, informar pertinentemente al mercado.

La reunión fue realizada en los últimos días de junio y participaron los directores de SQM,  Dieter Linneberg y Edward J. Waitzer, y el intendente de Supervisión del Mercado de Valores de la SVS, Hernán López. La minera se comprometió a informar al mercado acerca  del Comité Ad- Hoc que constituyó la sociedad para aclarar pagos vinculado con el financiamiento ilegal de la política, consignó La Tercera.

El titular de la SVS, Carlos Pavés  no participó de esta cita, en que los directores de la minera habrían planteado que “la nueva SQM” opera con “transparencia”. Esta reunión se realizó a cuatro meses de que la Superintendencia formulara cargos contra el directorio de la empresa (de esa fecha), por no difundir información relevante sobre los pagos de servicios no prestados y rectificaciones ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Frente a SVS, lo directores de SQM, plantearon que el Comité Ad- Hoc realizará un informe final “dentro del último trimestre del año”. 

VEA TAMBIÉN:

MEO niega vínculos con SQM: "No hay enriquecimiento personal, ni facturas falsas"

Chahuán por supuestos vínculos de MEO con SQM: "Si tengo que citarlo, lo voy a citar"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */