Negocios

Subtel da nuevo paso de cara al 5G y lanza consulta pública sobre licitación de bandas

Subtel da nuevo paso de cara al 5G y lanza consulta pública sobre licitación de bandas
Diario Financiero
Compartir
La autoridad abrió un proceso para recibir opiniones respecto del concurso de cuatro bandas, el que estará abierto hasta el 14 de febrero.

La licitación de la tecnología 5G, que promete ser una revolución en el sector de telecomunicaciones, está comenzando a tomar forma. Esto porque la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) lanzó una consulta pública respecto a algunos detalles del proceso.

Así, la autoridad definió que se dispondrán de cuatro procesos de bandas separadas e independientes entre a licitar: la 700 MHz; la AWS; la 3,5 GHz; y la 28 GHz.

En las dos primeras se licitará un bloque en cada una, con 10 MHz y 30 Mhz, respectivamente, mientras en la 3,5 GHz se licitarán 15 y en la banda 28 GHz otros dos.

"Con la publicación de este documento técnico estamos dando otro paso más para poder avanzar hacia el despliegue de la tan anhelada red 5G, la cual hará que como país demos un salto cualitativo en redes de comunicación, beneficiando a todos los sectores productivos y a nuestros ciudadanos", señaló Pamela Gidi.

Si bien el proceso ha ido avanzando, falta conocer la resolución de la Corte Suprema respecto de los nuevos límites de espectro fijados por la autoridad tras una consulta al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota