Negocios

Superintendencia de Pensiones oficia a AFP Capital por video de fiesta en el Caribe

Superintendencia de Pensiones oficia a AFP Capital por video de fiesta en el Caribe
T13
Compartir
La empresa tiene una semana para responder el requerimiento y probar que no se ocuparon recursos de sus afiliados.

La Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Capital. Esto luego que la semana pasada comenzara a circular un video en que aparecerían ejecutivos y funcionarios de la aseguradora, entre ellos el gerente general Eduardo Vildósola, en una fiesta con alcohol en un yate en el Caribe, el que fue viralizado por el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol.

"Para muchos chilenos, las pensiones de las AFP son una tragedia. Para AFP Capital, una fiesta", fue el mensaje que colocó en Twitter y que desató una polémica.

De acuerdo al Diario Financiero, la Superintendencia ofició a la institución para que demuestren que no se ocuparon dineros provenientes de los fondos de pensiones para financiar el viaje.

Para estos efectos, el superintendente Osvaldo Macías fijó un plazo de hasta esta semana para contestar al requerimiento.

Frente a esto, AFP Capital aseguró que el evento no utilizaron recursos de sus clientes.

“El financiamiento de dicha actividad no tiene relación alguna con los fondos de nuestros afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de los accionistas (…) Se trata de una acción de reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, que se realiza una vez al año”, dijo a través de un comunicado.

Señal T13 En Vivo