EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Superintendencia de Salud anuncia intervención total a Masvida

Superintendencia de Salud anuncia intervención total a Masvida
T13
Compartir
El regulador designó al administrador provisional Roberto Rivas para "proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenecen" a la isapre.

La Superintendencia de Salud anunció este lunes por la tarde la intervención total a la isapre Masvida.

Hasta ahora la empresa se encontrara bajo las medidas parciales por parte de un regulador, que asignó como administrador provisional a Robert Rivas.

"Con una intervención total trabajaremos para regularizar esta situación, creemos que la llegada de Robert Rivas es fundamental en todo este proceso", señaló el regulador. 

"Hemos tomado esta decisión, pues junto a la imposibilidad de la isapre de presentar sus Estados Financieros 2016 auditados en la fecha que se había acordado, y la indicación de la auditora E&Y respecto a que no podíamos considerar como certeros los estados financieros auditados del año 2015, además hemos tomado conocimiento de que algunos prestadores están no aceptando el pago con bonos de esta Isapre", señaló el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

De acuerdo con Pavlovic, Rivas comenzará su trabajo desde este martes y precisó que "este es parte de la acción que como Superintendencia debemos dar para proteger a los más de 500 mil beneficiarios que pertenece a ella". 

 

Señal T13 En Vivo