Negocios

Suprema declara admisible demanda del Sernac en contra de SCA por caso de colusión

Suprema declara admisible demanda del Sernac en contra de SCA por caso de colusión
T13
Compartir
Con esto se revierte el fallo emitido en julio de 2016 por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había desestimado la admisibilidad del libelo.

La Corte Suprema confirmó la admisiblidad de la demanda colectiva presentada por el Sernac en abril del año pasado en contra de la empresa SCA. El fallo -de carácter unánime- viene a revocar la sentencia pronunciada a fines de julio del año pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual la había declarado inadmisible el recurso. 

La admisibilidad implica que la demanda cumple adecuadamente con todos los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), para los juicios colectivos.  

El fallo fue valorado por el director del Sernac, Ernesto Muñoz, quien remarcó que el Servicio  realizará todos los esfuerzos para que finalmente SCA compense a quienes se vieron afectados por el caso de colusión con CMPC. 

Muñoz recordó que el Sernac demandó colectivamente a la empresa SCA, luego que la compañía no aceptara participar en una mediación colectiva, proceso extrajudicial voluntario al que sí accedió en su momento CMPC. La acción busca que la empresa compense a todos los consumidores que fueron afectados en su derecho a la libre elección y a recibir información veraz y oportuna.

Pese a que a fines de enero de este año se llegó a un acuerdo para cursar las compensaciones de CMPC, el proceso sigue paralizado por recursos judiciales. Ahora, se espera que se haga efectivo en 2018.

Señal T13 En Vivo