ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Negocios

TDLC da luz verde a incorporación de información positiva en informes de créditos de personas

TDLC da luz verde a incorporación de información positiva en informes de créditos de personas
T13
Compartir
En decisión unánime, organismo acogió que en historiales crediticios se incluya las deudas que se han pagado o cómo se ha salido de las morosidades.

En una decisión unánime por 5 votos contra cero, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) aprobó la consulta de la empresa Equifax (la responsable de Dicom) y dio luz verde a la incorporación de información positiva en los informes de créditos de las personas. Las condiciones fueron sugeridas por la propia compañía.

Habitualmente, el proceso comprende que se realizan informes con el historial crediticio de las personas, los que luego son enviados a instituciones comerciales, financieras y de retail. Dichos informes permiten conocer si la persona es un "buen o mal" sujeto de crédito, según su historial como deudor.

Hasta ahora, los informes sólo podían realizarse en base a la información negativa (deudas impagas, morosidad en el pasado).

Con la reciente decisión del TDLC se podrá incorporar a dichos informes toda la información positiva, como las deudas que se han pagado, las que quedan por pagar y la forma en que las personas se recuperan de la morosidad.

Con dicha modificación, los sistemas de informes de créditos serán similares a los que se utilizan en instituciones en EE.UU. y Europa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota