Negocios

Android asegura que servicios de Google Play continuarán funcionando en teléfonos Huawei

Android asegura que servicios de Google Play continuarán funcionando en teléfonos Huawei
T13
Compartir
"Mientras cumplamos con todos los requerimientos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y Security de Google Play Protect seguirán funcionando en los equipos existentes de Huawei", indicó la empresa.

Durante este domingo, Reuters reportó que Google decidió suspender negocios con Huawei luego que la empresa china ingresara a la "lista negra" del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La información fue confirmada momentos después por distintos portales, causando incertidumbre entre los usuarios, ya que esto traería consigo cambios que podrían afectar en la actualización de los sistemas operativos de Google o el acceso a Google Play.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, Android (sistema operativo diseñado por Google que viene por defecto en los teléfonos Huawei) aclaró las dudas en torno al veto presentado por el gobierno de Estados Unidos a la empresa china.

"Para las preguntas de los usuarios de Huawei sobre nuestros pasos a seguir ante las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos, les aseguramos que mientras cumplamos con todos los requerimientos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y Security de Google Play Protect seguirán funcionando en los equipos existentes de Huawei".

A pesar de esta información, aún se desconoce qué sucederá con las actualizaciones de Google, un punto clave que posiblemente requerirá del desarrollo de sistemas propios o el uso de terceros, descartando el actual.

Señal T13 En Vivo