Tendencias

Samsung cae ante Apple a nivel global (y por segunda vez)

Los logos de Apple y Samsung. Imagen: T13
Por Edo Woo
Así lo informó la firma de análisis Counterpoint, que develó las preferencias de los usuarios para el último trimestre de 2021.

El mercado de los móviles se mueve, con actores que suben y bajan, sin embargo hay dos que por años se han disputado la corona: Apple y Samung.

Según la firma de análisis Counterpoint, en el último tramo de 2021 la manzana mordida se ha hecho con el liderato de la cuota de mercado. Así lo revelan las cifras del cuarto trimestre del año pasado.

En lo concreto, entre octubre y diciembre de 2021, Apple consiguió el 22% de la cuota de mercado a nivel mundial, seguido de Samsung, con el 18%. Si bien en el histórico, la firma coreana ha liderado este ranking, es la segunda vez que cae frente a la empresa comandada por Tim Cook.

Lo anterior ocurrió a fines de 2020, según se observa en la siguiente gráfica que incluye un empate en 2019.

En el análisis, se explica que Apple tiende a aumentar su volumen debido a la fecha, ya es que es justamente por aquellos días en que presenta el que es su nuevo iPhone. Pero según evidencia la historia, no sería de extrañar que Samsung retome el reinado para inicios de 2022.

Cabe destacar los otros puestos. En el tercer lugar está Xiaomi (12%), que ratifica su tercer lugar, quedando más abajo Oppo (12%) y Vivo (8%), todos estos de origen chino.

Counterpoint detalló además que el envío de teléfonos inteligentes a nivel global en 2021 creció un 4% interanual, alcanzando las 1.390 millones de unidades.

Sobre lo mismo, fue Samsung el que lideró el mercado mundial de teléfonos inteligentes con envíos anuales de 271 millones de unidades, en tanto que Apple, Xiaomi, OPPO y Vivo registraron sus envíos anuales más altos en su historia.