Negocios

Tesla inicia producción de auto eléctrico para el gran público

Tesla inicia producción de auto eléctrico para el gran público
T13
Compartir
"Model 3" se venderá a unos 35.000 dólares y su salida al mercado está prevista para finales de julio con una treintena de unidades.

AFP

Tesla iniciará el viernes la producción de Model 3, una berlina eléctrica de mediana gama destinada al gran público, dijo el lunes el presidente de la compañía Elon Musk.

"Model 3" se venderá a unos 35.000 dólares y su salida al mercado, prevista para finales de julio con una treintena de unidades, es un paso clave para convertir a la compañía en una constructora de autos eléctricos en serie.

El ritmo de producción debería aumentar rápidamente dijo Musk, quien espera construir 100 unidades en agosto y 1.500, o tal vez más, en setiembre.

Musk estima que es muy posible que desde diciembre, Tesla fabrique unos 20.000 Model 3 por mes.

Especializada en coches eléctricos, Tesla vende actualmente dos modelos de lujo, el sedan Model S y el urbano deportivo (SUV) Model X cuyo precio básico es de unos 80.000 dólares. En 2016, Tesla produjo 84.000 unidades.

El Model 3 es considerado clave para convertir a Tesla en el mayor fabricante estadounidense de autos en valor bursátil pese a que General Motors (GM) y Ford producen millones de autos anualmente.

Tesla tenía al iniciarse la sesión de Wall Street un valor de mercado de unos 60.000 millones de dólares contra 53.000 millones de GM y 45.000 millones de Ford.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota