EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

"Tía Rica" aumenta el valor de la tasación del oro hasta el 31 de diciembre

"Tía Rica" aumenta el valor de la tasación del oro hasta el 31 de diciembre
T13
Compartir
La Dirección de Crédito Prendario informó que desde este lunes el valor del gramo de oro de 18 quilates costará $ 11 mil.

La Dirección de Crédito Prendario, más conocida como "Tía Rica", informó que desde este lunes aumentó el valor de la tasación del gramo de oro de 18 quilates, pasando de $ 10 mil 300 a $ 11 mil, precio que se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Este aumento significa un 6,8% del valor del gramo de oro, y busca beneficiar a las familias en los gastos de fin de año, manteniendo las condiciones del cobro de interés de 2,5% mensual y de seis meses para pagar, el que se puede renovar por el mismo período de tiempo.

"La Dicrep es una institución que persigue una clara orientación social, que busca la inclusión financiera de las personas, a través de la entrega de crédito convenientes y de fácil acceso. Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan” indicó al respecto el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la "Tía Rica", el cumplimiento de los usuarios tanto en joyas como en otros objetos es del 96%.

Cómo acceder a un crédito de la "Tía Rica"

Para pedir un crédito social en la Dicrep, la persona debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000.

Desde su creación, la Dicrep ha facilitado el acceso al crédito de miles de personas día a día, personas que muchas veces no pueden acceder a otra institución financiera, o porque no cumplen los requisitos para obtener servicios de la banca tradicional, o porque son excluidos por haber tenido dificultades a la hora de su cumplimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota