Negocios

Reajuste: Trabajadores públicos convocan a paro nacional tras no lograr acuerdo con gobierno

Reajuste: Trabajadores públicos convocan a paro nacional tras no lograr acuerdo con gobierno
T13
Compartir
Ambas partes se reunieron este viernes en la búsqueda de acercamientos, pero el Ejecutivo mantuvo su oferta de reajustar los salarios de los empleados fiscales en 2,9%.

Los trabajadores del sector público no llegaron a un acuerdo con el gobierno luego de reunirse este viernes en el Ministerio de Hacienda en el marco de la negociación de reajuste salarial y convocaron a un paro nacional para el próximo jueves 29 de septiembre.

En el encuentro, los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de Trabajo, Ximena Rincón, confirmaron a los representantes de los 15 gremios que forman parte de la mesa del sector público que la oferta del gobierno no sería modificada respecto a la realizada la semana pasada, por lo que se mantenía en 2,9%.

La propuesta del Ejecutivo molestó a los dirigentes quienes confirmaron a la salida del encuentro la convocatoria a una movilización nacional de empleados fiscales, la que se hará efectiva el próximo jueves 29 de septiembre.

De hecho, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que la propuesta del gobierno era “miserable”, lo que justificaba la movilización del próximo jueves. "Esperamos que sea una señal potente en orden a que el Gobierno entienda que no se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores", dijo.

De todas maneras, el gobierno y los trabajadores públicos seguirán negociando, de hecho, tienen una reunión programada para el próximo lunes 26 de septiembre.

Señal T13 En Vivo