Negocios

Trabajadores de división Salvador de Codelco deponen huelga

Trabajadores de división Salvador de Codelco deponen huelga
T13
Compartir
El sindicato n°2 de Potrerillos aceptó la propuesta de la empresa, en el marco de la negociación colectiva. Así, recomenzaron las operaciones en el yacimiento y se está levantando la suspensión temporal a las empresas contratistas.

Los trabajadores en huelga de la división Salvador de Codelco pusieron fin este viernes al paro que iniciaron el pasado lunes, tras alcanzar un acuerdo con la empresa en el marco de la negociación colectiva.

El gerente general de la división de la estatal, Juan Carlos Avendaño, manifestó su satisfacción por el término de la huelga realizada por un grupo de unos 630 trabajadores, que según la firma "implicó pérdidas para el delicado contexto de la División Salvador".

El acuerdo de trabajadores y empresa "se ajusta plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio", expresó Codelco en un comunicado.

Asimismo, informaron que la mina ya comenzó la puesta en marcha de las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas; está coordinando el ingreso de los trabajadores; y ya está levantando la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas.

Salvador, es la más pequeña de las minas de Codelco. El año pasado, produjo sólo 49.000 toneladas de cobre y lucha por mantenerse funcionando en medio de un difícil panorama financiero de la estatal, que en el primer semestre del año registró 97 millones de dólares de pérdidas, a raíz de la caída del precio internacional del cobre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota