Negocios

Primeras 12 horas del CyberDay: Transacciones se duplican en relación al año anterior

Primeras 12 horas del CyberDay: Transacciones se duplican en relación al año anterior
T13
Compartir
Se superaron los 600 mil pedidos por parte de los consumidores. El monto de ventas, en tanto, alcanzó a cerca de US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado.

A las 00:00 hrs. de este lunes se iniciaron las transacciones de un nuevo CyberDay que, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), cuenta con más de 560 participantes de todos los sectores.

De acuerdo a los reportes iniciales, durante las primeras 12 horas del evento las transacciones se duplicaron en relación al CyberDay 2019, superando los 600 mil pedidos por parte de los consumidores. El monto de ventas, en tanto, alcanzó a cerca de US$ 70 millones, un 60% más que el año pasado.

De acuerdo a la CCS, la mayor experiencia y habitualidad de los consumidores con el uso de canales online ha quedado de manifiesto con la recepción que ha tenido el evento.

Si bien aún no se conocen cifras por sector, se observa un alta demanda por categorías como audio y video, computación y celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras.

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 19%, lo que fue especialmente valorado por la CCS en el contexto del enorme esfuerzo que han realizado las empresas del sector por mantener ofertas atractivas durante todo el año, producto de la difícil situación generada por el Coronavirus. "Este esfuerzo ha sido valorado también por los consumidores a través de sus preferencias", indicó el gremio.

El seguimiento de los precios a una muestra de productos evidenció, además, que los precios del Cyber han sido los más bajos de los últimos meses, en línea con el objetivo del evento y con su propuesta de valor hacia los hogares.

De acuerdo a esta muestra, las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 30% promedio, infantil (28%), y belleza, con un 26% promedio.

Finalmente, la CCS recordó la recomendación a los usuarios de acceder a través de la página oficial del evento hasta que éste finalice el próximo miércoles, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el Sello de Confianza que lo certifica.

Señal T13 En Vivo