Saltar Aviso
Negocios

Transbank reportó problemas en pagos con tarjetas de crédito de varios bancos

Agencia Uno (Referencial) - Transbank reportó problemas en pagos con tarjetas de crédito de varios bancos
T13
Compartir
A las 11.48 hrs del domingo, la empresa dio por superado el incidente, confirmando el correcto funcionamiento de las tarjetas y bancos afectados.
Señal
T13 En Vivo

La mañana de este domingo, la empresa Transbank, a través de su sitio web para desarrolladores, reportó problemas en los pagos con tarjetas de crédito de varios bancos.

"Se observan rechazos asociados a unos emisores. El servicio continúa operando, sin embargo, este podría presentar intermitencia para las transacciones afectadas. Estamos investigando la situación e informaremos más detalles a la brevedad posible", informaron a las 09.12 hrs.

Asimismo, en X, la cuenta oficial de Transbank señaló que "nuestros sistemas están 100% operativos, sin embargo hemos detectado algunas intermitencias asociadas a ciertos emisores".

"Lamentamos los inconvenientes que esto pudiese ocasionar", complementaron.

Problemas en pagos con tarjetas de crédito: ¿Qué bancos fueron afectados?

Freepik (Referencial) - Transbank reportó problemas en pagos con tarjetas de crédito de varios bancos
Freepik (Referencial) - Transbank reportó problemas en pagos con tarjetas de crédito de varios bancos

La empresa detalló que los rechazos están asociados a tarjetas de crédito Visa de los bancos Estado, Chile/Edwards, Bci y BICE.

"Estamos trabajando en la solución. Estaremos informando novedades por esta vía", complementaron.

Subsidio al agua potable 2025: cómo y quiénes pueden postular al beneficio que cubre hasta 85% de la boleta
Lee También

Subsidio al agua potable 2025: cómo y quiénes pueden postular al beneficio que cubre hasta 85% de la boleta

Incidente fue resuelto:

A las 11.35 hrs, Transbank informó que "se ha corregido la situación que provocaba rechazos" a los emisores antes mencionados, para luego, a las 11.48 hrs, confirmar el correcto funcionamiento en las transacciones con las tarjetas de crédito y bancos que estaban afectados.

"Confirmamos el correcto funcionamiento y damos por solucionado el incidente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados", cerraron.

Etiquetas de esta nota