Negocios

Valdés por presupuesto: "Tenemos que hacer esfuerzos de austeridad"

Valdés por presupuesto: "Tenemos que hacer esfuerzos de austeridad"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda se refirió así al instructivo que llama a respetar el "compromiso con la regla fiscal".

"Tenemos que hacer esfuerzos de austeridad", señaló esta mañana el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse al instructivo enviado a los ministerios para elaborar el presupuesto 2018.

Al respecto, el titular de Hacienda indicó que "se mandan instrucciones, una es acotar y disminuir el 5% de consumo directo, porque se hace eso, para todos es conocido que pasamos por un periodo de estrechez fiscal en el sentido de que tenemos que hacer esfuerzos de controlar gastos de manera persistente porque hay que usar los recursos de la mejor manera posible".

Valdés además indicó que "hay ingresos que tenemos que cuidar, entonces Impuestos Internos ahí es clave, la Tesorería es clave, el precio del cobre es importante... Es necesario hacer los esfuerzos de austeridad necesarios al interior del estado para hacer espacio a gastos que son mas importantes".

Además puntualizó que los ministerios deben cumplir con el "compromiso con la regla fiscal", indicando que "tenemos una guía que es disminuir el balance estructural en un cuarto de punto por año aproximadamente, lo hemos cumplido en los últimos dos años, se está cumpliendo este año y esperamos confeccionar un presupuesto que siga esa senda que debiese continuar en el futuro".

Señal T13 En Vivo