Negocios

Vergara: Con menores presiones inflacionarias “podría ser necesario algo de mayor impulso monetario"

El presidente del Banco Central reconoció que la inflación ha descendido más rápido de lo proyectado al rango meta, pero enfatizó en que es necesario que esto se asiente un mayor tiempo antes de determinar cambios en la tasa de interés.

Crédito: Agencia UNO
Vergara: Con menores presiones inflacionarias “podría ser necesario algo de mayor impulso monetario

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, reconoció este jueves que la inflación ha descendido en torno al 3% “algo más rápido que lo previsto”, pero enfatizó en que es necesario un tiempo de asentamiento mayor para determinar eventuales cambios en la conducción de la tasa de interés.

“La política monetaria no debe reaccionar con fuerza a cambios en los precios que son por una sola vez. Pero también debe ser flexible. Por ejemplo, en un escenario donde se asientan menores presiones inflacionarias de forma persistente, podría ser necesario algo de mayor impulso monetario”, explicó en su participación en el seminario "Perspectivas económicas 2017", organizado por Contempora y Copeval.

Vergara recordó que la baja en la inflación ha estado muy asociada a los movimientos en el tipo de cambio. En ese sentido, dijo que el actual escenario externo es favorable, aunque se siguen presentando riesgos que podrían afectar al dólar.

La tasa de interés se ubica actualmente en 3,5%, valor que se ha mantenido inalterable desde diciembre del año pasado.  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios