Negocios

Vergara y nula variación de IPC en agosto: "Es una muy buena noticia, pero era esperada"

Vergara y nula variación de IPC en agosto: "Es una muy buena noticia, pero era esperada"
T13
Compartir
"El mercado esperaba entre 0 y 0,1%, nosotros esperábamos 0%", dijo el presidente del Banco Central.

El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, se refirió esta mañana a la variación de 0% que mostró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"El IPC que supimos hoy es una muy buena noticia, pero era esperada. El mercado esperaba entre 0 y 0,1%, nosotros esperábamos 0%", dijo el economista una vez que finalizara su presentación del Ipom de septiembre a empresarios en Icare.

El jefe del instituto emisor explicó que esperaban que la inflación cayera en agosto, considerando la variación registrada el mismo mes del 2015, cuando se ubicó en 0,7%. 

"La inflación había sido sorprendentemente  alta en agosto del año pasado, por lo tanto, desde alguna perspectiva no es una gran novedad, pero es una buena noticia, qué duda cabe", añadió.

Asimismo, Vergara valoró que la inflación se haya ubicado en 3,4% considerando los últimos doce meses, ya que supone que está "significativamente" dentro del rango tolerable del BC.

En esa línea, advirtió que son "majaderos" en decir que ven la meta de 3% en el horizonte de proyección de dos años.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota