Negocios

[VIDEO] Ministro de Hacienda y economía chilena: "Estamos creciendo más que los países del Pacífico"

[VIDEO] Ministro de Hacienda y economía chilena: "Estamos creciendo más que los países del Pacífico"
T13
Compartir
Felipe Larraín visitó Mesa Central para abordar la intensa semana económica a nivel local e internacional.

Este domingo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín visitó Mesa Central para abordar la intensa semana económica a nivel local e internacional.

Respecto al presente de la economía chilena, asegura que "funciona relativamente bien. Pero siempre podemos mejorar si de competencia se trata".

"La economía está mejorando. Estamos creciendo más de tres veces que el año pasado; estamos creciendo más que los países de la Alianza del Pacífico, hemos creado empleos y estamos ordenando las cuentas fiscales", agrega.

Por otro lado, señala que "estamos próximos a salir con el proyecto de pensiones. Uno tiene que tomarse su tiempo para que los proyectos salgan bien".

En esa línea, sobre la presentación del proyecto de modernización tributaria, comenta que "nos interesa que salga aprobado con una mayoría amplia (...) estamos negociando con quienes les interesa que esto salga bien".

"Negarse a la idea de legislar lo encuentro muy fuerte. Es como negarse a querer debatir", añade.

Sobre las expectativas que tiene de cara a la generación de empleos, apunta que "el desafío mayor que tiene el mercado laboral en el mundo es luchar contra las amenazas de la economía digital y robótica".

"Mientras se destruyen empleos, se van creando otros. Hay que poner el foco en que sean empleos de calidad", proyecta.

Por otro lado, y sobre el "frenazo" económico heredado de la administración de Michelle Bachelet, apunta que "tuvimos un frenazo de crecimiento en los últimos cuatro años y fue responsabilidad en parte de la Reforma Tributaria anterior".

"Cuando la economía tiene un frenazo de la magnitud que tuvo entre 2015 y 2017, la creación de empleo se cae y va a cuenta propia", asegura.

Y, añade, que "necesitamos reformas para afianzar el crecimiento y el empleo. La modernización tributaria es una de ellas".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: