Negocios

[VIDEO] Ministro Larraín y ley de cotizaciones para independientes: "Es un paso responsable"

[VIDEO] Ministro Larraín y ley de cotizaciones para independientes: "Es un paso responsable"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda valoró en Tele13 Radio el "apoyo generalizado" al proyecto que se aprobó en la Cámara de Diputados, y agregó que el objetivo de su cartera es que en 2019 se aprueben la reforma tributaria y la de pensiones.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la mañana de este viernes en Tele13 Radio la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley que obliga a cotizar a los trabajadores independientes, asegurando que es "un paso responsable", agradeciendo además que hubo un "apoyo generalizado" a la iniciativa.

"Es un paso responsable, hubo un apoyo generalizado, pero esto es iniciativa del Ejecutivo, eso fue lo que hicimos porque el tema de las pensiones no solamente involucra a los dependientes sino también a los independientes, si uno fuera racional deberían todos cotizar, pero no lo hacen", señaló Larraín.

Revisa este video también:

Objetivos de Hacienda para 2019

Además indicó que el objetivo de su cartera es que durante este año es aprobar el proyecto de reforma tributaria y el de pensiones, en ese orden.

"Este es un proyecto fundamental, si me pregunta cuál es el que va a tener más efecto, es la modernización tributaria, queremos que ambos proyectos queden aprobados en 2019. Primero tributaria y después pensiones, el tema pensiones probablemente sea más larga la discusión, mientras más rápido se tramite, más rápido van a aumentar las pensiones solidarias, estamos hablando de una cosa muy importante", dijo el titular de Hacienda.

En tanto, al ser consultado específicamente por la reforma tributaria, Larraín puntualizó que "hay que ponerse de acuerdo en ciertos principios, que la recaudación no debe disminuir, estamos dispuestos a revisar los números y el segundo principio es que ésta no sea una reforma que vaya a generar mayor regresividad. No me quiero casar con un instrumento específico, pero sí con los principios; no menos recaudación y que no sea una reforma regresiva".