Negocios

[VIDEO] OnePay: Así funciona la "billetera electrónica" de Transbank para pagar con el celular

[VIDEO] OnePay: Así funciona la "billetera electrónica" de Transbank para pagar con el celular
T13
Compartir
En dos semanas más será la prueba final para esta aplicación que, en una primera etapa, se podrá utilizar con tarjetas de crédito y próximamente se incorporarán las de débito.

Transbank lanzó este jueves la aplicación OnePay, una billetera digital que permite incorporar y mantener tarjetas de crédito de todos los bancos emisores del país y realizar pagos desde cualquier lugar en forma rápida utilizando el teléfono celular.

La billetera virtual se obtiene a través de una App disponible para iOS y Android. Para instalarla en el celular, se crea una cuenta, el usuario registra su nombre y demás información solicitada, y define una contraseña de cinco dígitos.

Por una sola vez, se ingresa la información de la o las tarjetas de crédito que se desea utilizar, las que serán autenticadas por cada emisor. 

Revisa este video también:

Para realizar compras en los comercios adheridos que tienen el botón de OnePay—y también de Webpay—, el usuario deberá escanear el código QR que se mostrará en la página del comercio utilizando su aplicación OnePay, luego debe escoger la tarjeta que desea utilizar y autorizar la transacción con su clave de cinco dígitos.

"Esperamos que en el futuro vaya reemplazando progresivamente a los plásticos, pues simplifica los procesos de modo seguro y hace más simple la forma de pagar", explicó Ricardo Blümel, Gerente de Marketing de Transbank.

En dos semanas más será la prueba final para esta aplicación que, en una primera etapa se podrá utilizar con tarjetas de crédito y próximamente se incorporarán las de débito. 

El anuncio se conoce en a solo días que Santander anunciara que terminará su contrato con Transbank para operar sus tarjetas de crédito, lo cual se hará efectivo a partir de 2019.