Negocios

[VIDEO] Los nueve ejes del gobierno en busca de un "desarrollo integral"

El Presidente anunció esta mañana que serán más de cien medidas las que apuntarán a promover el empleo, reducir la pobreza, modernizar el Estado y aumentar la inversión y la productividad, entre otras.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Los nueve ejes del gobierno en busca de un desarrollo integral

En medio de una accidentada actividad en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció los nueve ejes en los que estarán repartidas cien medidas que apuntarán a un acuerdo nacional por el desarrollo integral, el que busca promover entre otras cosas, el empleo, reducir la pobreza, modernizar el Estado y aumentar la inversión y la productividad.

Al respecto, el Mandatario indicó que "la meta es que hacer de Chile un país desarrollado no se vuelva a frustrar como ha pasado tantas veces en el pasado (...) El desafío, la convocatoria, juntos podemos lograr transformar a a Chile en un país desarrollado".

 

El Presidente detalló que los nueve ejes son: "Crear empleos de calidad; segundo, reducir la pobreza y proteger a la clase media; tercero, modernizar el Estado; cuarto, aumentar y mejorar la calidad de la inversión; quinto, incrementar la productividad; sexto, desarrollo del mercado de capitales; séptimo, aumentar la competencia en todas las industrias, mejorar las regulaciones y fortalecer la protección del consumidor; octavo, apoyar la innovación, el emprendimiento y especialmente a las pymes; y noveno, profundizar la inserción internacional de nuestro país". 

"En torno a esos nueve ejes están estas cien medidas en las que el Estado va a poner su dedicación", puntualizó el Presidente Piñera.

Accidentada actividad:

Lo más visto en Negocios