EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

[VIDEO] Los nueve ejes del gobierno en busca de un "desarrollo integral"

[VIDEO] Los nueve ejes del gobierno en busca de un "desarrollo integral"
T13
Compartir
El Presidente anunció esta mañana que serán más de cien medidas las que apuntarán a promover el empleo, reducir la pobreza, modernizar el Estado y aumentar la inversión y la productividad, entre otras.

En medio de una accidentada actividad en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció los nueve ejes en los que estarán repartidas cien medidas que apuntarán a un acuerdo nacional por el desarrollo integral, el que busca promover entre otras cosas, el empleo, reducir la pobreza, modernizar el Estado y aumentar la inversión y la productividad.

Al respecto, el Mandatario indicó que "la meta es que hacer de Chile un país desarrollado no se vuelva a frustrar como ha pasado tantas veces en el pasado (...) El desafío, la convocatoria, juntos podemos lograr transformar a a Chile en un país desarrollado".

Revisa este video también:

El Presidente detalló que los nueve ejes son: "Crear empleos de calidad; segundo, reducir la pobreza y proteger a la clase media; tercero, modernizar el Estado; cuarto, aumentar y mejorar la calidad de la inversión; quinto, incrementar la productividad; sexto, desarrollo del mercado de capitales; séptimo, aumentar la competencia en todas las industrias, mejorar las regulaciones y fortalecer la protección del consumidor; octavo, apoyar la innovación, el emprendimiento y especialmente a las pymes; y noveno, profundizar la inserción internacional de nuestro país". 

"En torno a esos nueve ejes están estas cien medidas en las que el Estado va a poner su dedicación", puntualizó el Presidente Piñera.

Accidentada actividad:

Revisa este video también: