Negocios

[VIDEO] Presidente de la CPC y Reforma Tributaria: "Hay que dejar la calculadora política al lado"

[VIDEO] Presidente de la CPC y Reforma Tributaria: "Hay que dejar la calculadora política al lado"
T13
Compartir
En relación al presente económico de Chile, Alfonso Swett considera que Chile necesita un proyecto económico a largo plazo. Por otro lado, el senador Ricardo Lagos Weber, piensa que se pudieron tomar mejores medidas ante los efectos de la guerra comercial de Estados Unidos con China

Este domingo, el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Alfonso Swett y el senador Ricardo Lagos Weber, fueron parte de un nuevo capítulo de Mesa Central, en el cual, ambos abordaron el momento económico de Chile, marcado por las recientes disminuciones en las cifras de crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Mañalich anuncia medidas para disminuir precios de medicamentos: "Son extraordinariamente caros"

Al ser consultado por cómo hacer crecer la economía, Swett fue enfático en señalar que es necesario que Chile tenga un proyecto de crecimiento a largo plazo y que en el contexto mundial de una guerra tecnológica y de servicios, el país tiene "una tremenda oportunidad".

Por otro lado, Lagos Weber señaló que el crecimiento potencial de la economía chilena ha ido disminuyendo con el paso de los años y que las fuentes de crecimiento, apuntaban a un súperciclo del cobre, comodities bien recibidos, entre otros, sin embargo, en la actualidad, dichas fórmulas deben replantearse.

"No se trata de reemplazar lo que tenemos, se trata de complementarlo", señaló el senador.

Lagos Weber considera que la respuesta del gobierno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China fue insuficiente y que "se pudo haber hecho algo más" para estar mejor preparados.

En relación a las discusiones en torno a la reforma tributaria el presidente de la CPC sostiene que es necesario "dejar la calculadora política al lado y poner al país por delante", por lo tanto, considera que tiene que tener "un capítulo de inversión potente" y que "con la integración (del sistema) volveríamos a inflar el neumático que se desinfló de la economía y volver a las cifras iniciales (de crecimiento) que había proyectado el Banco Central".

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: