Negocios

Volkswagen nombra nuevo presidente como parte de gran reestructuración

Volkswagen nombra nuevo presidente como parte de gran reestructuración
T13
Compartir
El consejo se reunió este jueves para finalizar los cambios en la cúpula de Volkswagen, dos días después de que la empresa anunciara a la prensa que pronto comenzaría renovación.

Herbert Diess será el nuevo presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen y sucederá así a Matthias Müller, según lo resolvió el consejo de administración de la compañía en Wolfsburgo, en el norte de Alemania.

Müller se apartará de mutuo acuerdo con efecto inmediato del cargo, aunque continuará en la empresa y cumplirá su contrato hasta 2020.

Diess era hasta ahora el actual máximo responsable de la marca insignia de la compañía, Volkswagen.

Desde hace tiempo, Volkswagen debate sobre una reestructuración interna. El grupo automotor cuenta con una estructura compleja y valora dar mayor responsabilidad e independencia tanto a sus marcas -entre ellas Porsche, Audi o Seat- como a las plantas instaladas fuera de Alemania. A ello se suma además el desarrollo del coche eléctrico, en la que la compañía está invirtiendo miles de millones.

Müller, de 64 años, tomó las riendas de Volkswagen en el año 2015 después de que el entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, anunciase su dimisión al estallar el escándalo de manipulación de motores diésel, que afectó a 11 millones de vehículos en el mundo.

Con anterioridad, Müller había dirigido Porsche, una de las filiales del gigante automovilístico.

Volkswagen registró en 2017 un nuevo récord de ventas que le permitió mantenerse como la mayor automotriz del mundo. El año pasado, vendió 10,74 millones de vehículos a nivel global, dando así definitivamente por superada la crisis de 2015, cuando sufrió pérdidas históricas de más de 1.000 millones de euros por las provisiones que se vio obligada a realizar para hacer frente al escándalo de manipulación de emisiones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota