Negocios

VTR busca frenar fuga de clientes y lanza agresiva oferta con precios fijos para siempre

covid
Agencia Uno
Por Diario Financiero
FINIX es el nombre del nuevo producto con el que la compañía espera llegar a nuevos clientes con valores reducidos.

VTR anunció hoy un cambio en su oferta de los servicios con el lanzamiento de una nueva marca: Finix.

De esta forma, se terminará con los planes diferenciados y las promociones y se ofrecerá un precio con el compromiso adicional de mantenerlos para siempre, informó la compañía.

En internet fija, VTR lanzó al mercado un plan único de internet fijo, de 500 megas de velocidad para todos, a $9.990 mensuales, sin condiciones de ningún tipo ni reajustes en el tiempo, ni siquiera por IPC (inflación).

En cuanto a telefonía móvil, VTR también decidió eliminar los planes y descuentos y lanzar un nuevo plan único para todos, a solo $4.990 y para siempre.

Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Qué tan importante son ambos países para las exportaciones chilenas? Aduanas de Chile
Lee También >

Guerra en Ucrania: ¿Qué tan importante es Rusia para las exportaciones chilenas?

La decisión se tomó tras un análisis de la evolución del mercado, que consideró un proceso de escucha en 360º a las audiencias más relevantes de la compañía -entre ellos, sus técnicos y colaboradores de call center, expertos, clientes y no clientes-, que reveló que con la pandemia, el problema de acceso en Chile se ha ido profundizando.

La conectividad se ha vuelto esencial para todos. Sin ir más lejos, más de 500 mil chilenos ingresaron al mercado de internet fija el último año y las opciones, especialmente para los usuarios entrantes son poco asequibles y muchas veces confusas, dada la gran diversidad de planes que hay en el mercado.

El CEO de VTR, Vivek Khemka, explicó que "hoy, Internet juega un rol demasiado esencial en la vida de las personas, por lo que entendimos que debíamos adaptarnos. Era la hora de mejorar la propuesta de valor y simplificar nuestra oferta de una vez y para siempre".

Casos en Chile

Información actualizada al 18 de agosto de 2022

Contagiados

4.409.873

Fallecidos

60.043

Casos Activos

35.327