Negocios

Wall Street registra otro récord tras flexibilidad monetaria de la BCE

Wall Street registra otro récord tras flexibilidad monetaria de la BCE
T13
Compartir
Las acciones de los bancos continúan registrando buenos beneficios, con Bank of America subiendo 1,7%, Citigroup 1,9% y Goldman Sachs 2,5%.

AFP

Wall Street subió levemente el jueves, alcanzando un nuevo récord luego de la decisión bien recibida del Banco Central Europeo (BCE) de continuar sosteniendo a la economía: el Dow Jones ganó 0,32% y el Nasdaq 0,44%, ambos en niveles nunca antes registrados.

Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 63,08 puntos a 19.614,81 puntos, terminando en un récord, como desde el inicio de la semana. El Nasdaq, de dominante tecnológico, también terminó a un nivel sin precedentes, ganando 23,59 puntos a 5.417,36 puntos.

El índice ampliado S&P 500 ganó 0,2% a 2,246.19 puntos, otro nuevo récord.

Estos nuevos registros son una señal de que el optimismo prima a poco más de un mes de que asuma el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, electo con la esperanza de que favorezca políticas que alienten el crecimiento desde Washington.

"Estoy un poco sorprendido de que no haya habido más tomas de beneficios", dijo Bill Lynch, director de inversiones en Hinsdale Associates. "Creí que después del buen día de ayer, habría más actitud bajista, pero estamos resistiendo".

El BCE prolongó su programa de flexibilización monetaria hasta diciembre de 2017, que debía finalizar en marzo. Pero el Banco Central europeo dijo que reducirá sus compras a 60.000 millones de euros (65  M USD) mensuales en marzo, de los 80.000 millones de euros que adquiere actualmente.

Las acciones de los bancos continúan registrando buenos beneficios, con Bank of America subiendo 1,7%, Citigroup 1,9% y Goldman Sachs 2,5%.

El mercado del crudo, que había bajado en las últimas sesiones luego de una disparada la semana anterior, se recuperó netamente con la reunión entre productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP en la mira.

El mercado obligatorio volvió a bajar. Hacia las 21H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,403% contra 2,348% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 3,098% contra 3,028% antes. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.

Señal T13 En Vivo