Negocios

¿El fin del cheque? Cadena de supermercados anuncia que dejará de recibir este medio de pago

¿El fin del cheque? Cadena de supermercados anuncia que dejará de recibir este medio de pago
T13
Compartir
Walmart aplicará la medid en Lider, Ekono y aCuenta luego de un plan piloto que realizó la compañía en siete locales de Santiago.

Walmart Chile -la cadena que hay detrás de supermercados Lider, Ekono y suberbodegas aCuenta- dejará de recibir cheques como medio de pago.

De acuerdo a lo que informa el Diario Financiero la medida se pondrá en marcha en marzo y tras su puesta en práctica, la cadena se transformará en el primer gran retailer en tomar en dar el paso. 

Según indicó la empresa, la decisión de extender la medida a toda la red de supermercados nació luego de la favorable respuesta de los clientes a un plan piloto que realizó la compañía en siete locales de Santiago.

Walmart informó también que a la fecha, el uso de este medio de pago no supera el 1% de las compras. 

"Estamos convencidos que esta medida aumenta la seguridad de las transacciones de nuestros clientes y al mismo tiempo mejora su experiencia de compra al reducir los tiempos de espera al momento de cancelar en caja", dijeron desde la compañía en declaraciones que recoge el matutino.

De acuerdo a la regulación vigente, cualquier medio de pago puede ser rechazado en Chile, salvo los billetes y monedas emitidos por el Banco Central, por lo que no hay problemas legales para aplicar la medida.

La única excepción es la siguiente: ninguna persona - salvo el fisco y sus reparticiones, así como empresas estatales y el Banco Central- está obligada a recibir en pago y de una sola vez más de 50 monedas del mismo tipo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota