Panamericanos 2023

Emanuelle Silva pide no hostigar a patinador brasileño que lo empujó: "No lo está pasando muy bien"

Agencia Uno - Emanuelle Silva
T13
Compartir
Emanuelle Silva explicó que el brasileño Guilherme Abel Rocha ha recibido mucho mensajes y que le pidió disculpas por lo ocurrido

La polémica del día en el cierre de Santiago 2023 se dio en la final del patinaje de 500 metros masculino y la víctima fue el chileno Emanuelle Silva.

¡Se lo merece! Santiago 2023 le otorga la última medalla de oro a Fiu
Lee También

¡Se lo merece! Santiago 2023 le otorga la última medalla de oro a Fiu

En la carrera, el corredor nacional logró la medalla de bronce tras una controversial carrera. El competidor de Brasil, Guilherme Abel Rocha, empujó al chileno y provocó su caída en plena competencia. Rocha fue descalificado por la acción y Silva terminó último, pero consiguió el bronce tras la descalificación de su rival.

Luego de la carrera, el competidor chileno dijo que estaba bien y pidió no hostigar a Rocha: "No lo está pasando muy bien".

"Le han llegado muchos mensajes por lo que pasó. Si me pueden ayudar para que eso no siga ocurriendo, ya que lo está pasando muy mal. Nos topamos siempre en los campeonatos y me pidió disculpas".

"Son cosas del oficio. Está todo bien", sentenció.

¿Por qué no se repitió la carrera tras el empujó a Emanuelle Silva?

La situación hizo recordar lo ocurrido en la final femenina de la disciplina, donde una corredora también cayó por un empujón y la carrera fue repetida, lo que no ocurrió esta vez.

Según publicó 24 Horas tras conversar con los jueces presentes en la competición, en el caso de Silva no se repitió la carrera por lo que dice en el reglamento.

Agencia Uno - Emanuelle Silva
Agencia Uno - Emanuelle Silva

¿Cuál es la diferencia? Cuando existe un empujón o bien, una caída, se puede detener y reiniciar la carrera solo si ésta ocurre antes de los 100 metros de competición, como sucedió en la final femenina.

Esta situación no ocurrió en la definición masculina, ya que la caída de Silva se dio ya pasados los 400 metros de carrera, por lo que se descalificó al brasileño por su acción sin repetir la competición.

"Me voy a enfocar en la energía que entregó la gente. Fueron unos juegos que disfruté a concho. Fue una de las semanas más largas de mi carrera deportiva. Fueron tantas emociones cuando me levanté y la gente me empezó a gritar", sostuvo el chileno una vez finalizada la carrera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */