Panamericanos 2023

La emoción de Jorge Pérez al llegar al a final del judo: "El año pasado no tenía donde quedarme porque no me dieron beca"

Mario Valle
Compartir
El judoka de 24 años y oriundo de Punta Arenas estuvo a punto de quedarse fuera de Santiago 2023 por una lesión de rodilla.

Sea como sea, el Team Chile tendrá nuevas medallas este domingo en Santiago 2023. La darán el tenis y el judo a través de Jorge Pérez.

EN VIVO: Jorge Pérez combate por el oro en el judo en Santiago 2023
Lee También

EN VIVO: Jorge Pérez combate por el oro en el judo en Santiago 2023

Esto porque Tomás Barrios jugará la final del tenis masculino y porque Jorge Pérez llegó a la final del judo en la categoría de -81 Kg masculino, lo que lo hará pelear por el oro y en caso de perder, quedarse con la plata.

El deportista nacional venció tres combates seguidos en esta jornada para llegar al duelo definitorio: los derrotados fueron Gustavo López (El Salvador), Alain Aprahamian (Uruguay) y Maikel McKenzie (Cuba).

Ahora, por el oro, Pérez, magallanico de 24 años, se enfrentará al brasileño Guilherme Cesar.

Agencia Uno - Jorge Pérez, judo en Santiago 2023
Agencia Uno - Jorge Pérez, judo en Santiago 2023

Jorge Pérez a la final del judo: Sin beca ni tener donde quedarse

Tras ganar y avanzar al duelo definitorio, Pérez se mostró muy emocionado y recordó los difíciles momentos para llegar a esta instancia.

"Estoy muy emocionado... hace dos años empecé a entrenar con la almohada de mi mamá, eché a perder el living. Toqué un montón de puertas, unas se me cerrar y otras se me abrieron", dijo.

El deportista, nacido en Punta Arenas, agradeció igual el apoyo de la Gobernación Regional de Magallanes y en particular al gobernador Jorge Flies: "Me ayudó para volver a entrenar. El año pasado no tenía donde quedarme porque no me dieron beca y el gobernador me dio recursos para vivir acá. Hace dos meses casi que quedó afuera de estos juegos porque me había lesionado la rodilla", sostuvo.

"Voy a dejar el corazón y el alma en la final, quiero el oro", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */