Panamericanos 2023

La razón por la que no se repitió la carrera en que Emanuelle Silva fue empujado

Agencia Uno - La razón por la que no se repitió la carrera en que Emanuelle Silva fue empujado
T13
Compartir
El hecho provocó que el nacional se quedara con el bronce tras la descalificación del competidor brasileño, que fue quien hizo la acción antideportiva.

Emanuelle Silva se quedó con un sabor agridulce luego de quedarse con el bronce en la final de los 500 metros de patinaje de Santiago 2023.

Último día de Santiago 2023: Sigue EN VIVO los Juegos Panamericanos por T13
Lee También

Último día de Santiago 2023: Sigue EN VIVO los Juegos Panamericanos por T13

El chileno, quien venía como favorito tras haberse quedado con el oro el sábado en los 200 metros meta contra meta, iba bien perfilado cuando terminó cayendo tras ser empujado por el competidor de BrasilGuilherme Abel Rochalo que lo dejó fuera de carrera por el oro.

La situación hizo recordar lo ocurrido en la final femenina de la disciplina, donde una corredora también cayó por un empujón y la carrera fue repetida, lo que no ocurrió esta vez.

Según publicó 24 Horas tras conversar con los jueces presentes en la competición, en el caso de Silva no se repitió la carrera por lo que dice en el reglamento.

Agencia Uno - Emanuelle Silva
Agencia Uno - Emanuelle Silva

¿Cuál es la diferencia? Cuando existe un empujón o bien, una caída, se puede detener y reiniciar la carrera solo si ésta ocurre antes de los 100 metros de competición, como sucedió en la final femenina.

Esta situación no ocurrió en la definición masculina, ya que la caída de Silva se dio ya pasados los 400 metros de carrera, por lo que se descalificó al brasileño por su acción sin repetir la competición.

Los descargos de Emanuelle Silva

Tras lo ocurrido, Emanuelle Silva se mostró molesto.

"Buscaba el oro, estaba físicamente bien. El brasilero buscó la oportunidad... yo no lo habría hecho. En el deporte hay códigos", dijo.

"Dejé el alma. Me dio mucha rabia", agregó.

Igualmente, agradeció el apoyo del público y confirmó que Rocha le pidió disculpas.

"Me voy a enfocar en la energía que entregó la gente. Fueron unos juegos que disfruté a concho. Fue una de las semanas más largas de mi carrera deportiva. Fueron tantas emocione cuando me levanté y la gente me empezó a gritar", sostuvo.

 

Así fue la carrera donde Emanuelle Silva fue empujado en Santiago 2023
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */