Panamericanos 2023

¡Nueva medalla para Chile!: El remo logra el bronce en su tercera presea del día

T13 - Remo en los Panamericanos 2023
Camilo Calderara
Compartir
En la prueba de ocho remeros con timonel, el Team Chile de remo se quedó con el tercer lugar, detrás de Cuba y Uruguay.

El Team Chile de remo logró su tercera medalla en remo este lunes. El equipo nacional alcanzó el tercer lugar en la prueba de ocho remeros con timonel, detrás de Cuba que se quedó con la medalla de oro, y Uruguay que alcanzó la plata. 

En un final de infarto, en el que el equipo nacional rozó la medalla de plata, Chile se quedó con la medalla de bronce. En esta misma prueba, en los Panamericanos de Lima 2019, el equipo chileno se había quedado con la medalla de plata.

El equipo nacional estuvo compuesto por Ignacio y Alfredo Abraham, Andoni Brahim, Alonso Poo, Nahuel Reyes, Andoni Habash, Oscar Vásquez, Francisco Lapostol e Isidora Soto.

A primera hora de este lunes, los cuartetos masculinos y femeninos lograron medallas de plata en la prueba de cuatro pares de remos cortos. Las hermanas Melita y Antonia Abraham, junto a las hermanas Cristina y Victoria Hostetter pelearon palmo a palmo el oro con Estados Unidos, y solo 77 centésimas la alejaron de la gloria. 

Team Chile - Plata para el remo en Panamericanos 2023
Team Chile - Plata para el remo en Panamericanos 2023

Antes, el cuarto nacional compuesto por Francisco Lapostol, Oscar Vásquez, Brahim Alvayay y Andoni Habash, alcanzó la medalla de plata en la misma prueba en la categoría masculina. Ahí, el oro lo obtuvo el cuarteto uruguayo. 

Nueve medallas para Chile: Tres en el remo

Las otras medallas para Chile la entregaron los hermanos Martín y Catalina Vidaurre, ambos en la disciplina de mountain bike cross country, y ambos con preseas de plata. La otra plata, además del remo, la entregó el maratonista Hugo Catrileo.

Las dos preseas de bronce que tiene Chile en estos Panamericanos 2023, fueron las de Aranza Villalón en la prueba contrarreloj de ciclismo, y Claudia Gallardo en el teakwondo femenino.

El único oro de momento lo logró la destacada Francisca Crovetto en el tiro skeet.

Chilenos en Panamericanos este lunes 23: Debuta el fútbol masculino y Kristel Köbrich por una medalla
Lee También

Chilenos en Panamericanos este lunes 23: Debuta el fútbol masculino y Kristel Köbrich por una medalla

Señal T13 En Vivo