Panamericanos 2023

El viernes 20: Metro anuncia cierre de tramo de la Línea 6 por inauguración de los Panamericanos

Agencia Uno
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La interrupción afectará a siete estaciones de la Línea 6 del Metro.

Metro de Santiago anunció que cerrará un importante tramo de la Línea 6 durante el viernes 20 de octubre por la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A través de X, el servicio de transporte de la Región Metropolitana precisó que se trata de un cierre entre las 16:30 y las 19:30 horas que se registrará en el tramo entre las estaciones Cerillos y Estadio Nacional.

Lo anterior debido a que se recibirá y trasladará exclusivamente a las comitivas nacionales e internacionales hacia la comuna de Ñuñoa.

Con la modificación del servicio anunciada por Metro de Santiago, los usuarios habituales podrán hacer uso de la Línea 6 sólo entre las estaciones Los Leones y Ñuñoa entre las 16:30 y las 19:30 horas.

Agencia Uno - Habrá modificaciones en el Metro por inauguración de Santiago 2023
Agencia Uno - Habrá modificaciones en el Metro por inauguración de Santiago 2023

Qué estaciones no estarán disponibles

Al concretarse la interrupción del servicio en el mencionado tramo de la Línea 6 del Metro de Santiago, no estarán disponibles las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin (L6), Bío Bío, Ñuble (L6) y Estadio Nacional.

Por otra parte, sí estarán disponibles Ñuñoa (L6), Inés de Suárez y Los Leones (L6).

Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se desarrollarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, convirtiéndose en el más importante de la historia de Chile desde el Mundial de la FIFA de 1962.

Posterior a eso, los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 se extenderán entre el viernes 17 y el domingo 26 de noviembre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */