Plebiscito 2020

Con 23 mil uniformados y custodia desde antes: El plan de Carabineros para resguardar el plebiscito

Con 23 mil uniformados y custodia desde antes: El plan de Carabineros para resguardar el plebiscito
T13
Compartir
La votación del domingo busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción "Apruebo".

23 mil funcionarios de Carabineros serán los encargados, junto a las Fuerzas Armadas, de resguardar el plebiscito constitucional que se realizará este domingo 25 de octubre.

Desde Carabineros explicaron que habrá vigilancia en el exterior de los centros de votación y de diversas estructuras como estaciones de Metro, centros comerciales, edificios públicos, entre otros. 

Según informa El Mercurio, las medidas se implementarán tres días antes del plebiscito y a nivel nacional se desplegarán a 23 mil uniformados mientras que en la región Metropolitana serán 6 mil 800 los que estarán a cargo de la seguridad en los colegios.

Enrique Monrás, general de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, señaló que "vamos a partir un poquito antes que las Fuerzas Armadas (...) Nosotros ya partimos con vigilancia especial en algunos sectores, algunos puntos fijos".

Con esta votación se busca establecer si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo en caso que gane la opción "Apruebo"

Si se aprueba la nueva Carta Magna, las opciones son dos: Una Convención Constitucional integrada por 155 ciudadanos electos especialmente para este efecto, o bien, una Convención Mixta compuesta por 86 ciudadanos y 86 parlamentarios designados por el propio Congreso.

Señal T13 En Vivo