ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Aplicación de transportes ofrece bonos a conductores que compartan auto para votar en plebiscito

Aplicación de transportes ofrece bonos a conductores que compartan auto para votar en plebiscito
T13
Compartir
El objetivo de la aplicación es incentivar la votación, principalmente para personas que deban trasladarse de una ciudad a otra para ejercer su voto.

La aplicación para transportes Karpool lanzó una campaña para incentivar el voto en el plebiscito de este 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución. La empresa ofrecerá bonos para sus conductores que se trasladen de una ciudad a otra para que compartan el auto con ciudadanos que necesiten viajar para ejercer su derecho a voto.

Como una forma de ayudar a que los chilenos participen del histórico plebiscito para un proceso constituyente, dicen desde la aplicación, estarán ofreciendo viajes gratis con un tope de 10 mil pesos a los conductores que necesiten viajar a otra ciudad, compartiendo su vehículo. Es decir, cada persona podrá tener este beneficio desde Arica a Punta Arenas con el objetivo de facilitar el desplazamiento hacia los lugares de votación.  

Los conductores deben estar registrados en la app y deben publicar sus viajes entre el 24 y 25 de octubre para tener viajes con 10.000 pesos extra para que puedan trasladarse a sus lugares de votación.

Karpool asegura que cumplen con todas las medidas sanitarias para realizar los viajes, por lo que es obligación usar la mascarilla, tanto para el conductor como para el pasajero, y además es necesario que los viajeros porten su declaración jurada C19, el salvoconducto individual y el registro del Servicio Electoral (Servel) en el que aparece su lugar de votación.

“Entendemos la importancia que tiene este día para los chilenos y es por eso que hemos decidido ayudar para que todos los ciudadanos puedan viajar de forma segura el día del plebiscito. Además, comprendemos que muchas personas que viven en región deben trasladarse largos kilómetros para llegar a sufragar e incluso varios deben hacerlo en otras regiones”, dijeron los chilenos fundadores de la aplicación Ignacio Cancino y Nicolás Rojas.

¿Cómo funciona?

La aplicación Karpool se puede descargar en todo el territorio nacional para los sistemas Android y iOS. Al descargarla, la plataforma solicita que los usuarios se registren con sus documentos. En el caso de los conductores, se pide una fotografía facial, licencia de conducir, carnet de identidad y documentación del automóvil al día, lo que es validado por el equipo para luego ser habilitado y así ofrecer viajes.

Los conductores publican el viaje que harán indicando el punto de origen y el destino en una fecha determinada, mientras que los pasajeros realizan la búsqueda del trayecto que necesiten, eligiendo con quién realizarlo.

La aplicación calcula el costo según la distancia para proceder al pago con la tarjeta de débito o crédito que se seleccione.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */