Nacional

Plebiscito: ¿Qué se necesitará al viajar entre regiones para ir a votar?

Plebiscito: ¿Qué se necesitará al viajar entre regiones para ir a votar?
T13
Compartir
El permiso interregional dejó de ser un documento obligatorio para quienes deban trasladarse de zona este domingo durante el Plebiscito constitucional.

El permiso interregional dejó de ser un documento obligatorio para quienes deban trasladarse de zona para votar en el Plebiscito constitucional del domingo.

Así lo informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, a través de Twitter, quien aseguró que la medida regirá también para las personas que deben cumplir funciones de vocales de mesa y aquellos que sean miembros del Colegio escrutador.

¿Qué se necesitará para viajar?

Según informó, ahora para viajar entre regiones sólo se necesitará:

  • Carnet de Identidad
  • Pasaporte sanitario
  • Acreditación de mesa

Por otro lado, la ministra junto al ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio anunciaron, la tarde de este miércoles, que el Metro de Santiago, Valparaíso y el tren de la región del Biobío serán gratis este domingo 25 de octubre, para incentivar el voto en el plebiscito nacional

El Ministerio de Transportes ya había anunciado que en zonas rurales y aisladas el transporte subsidiado será gratuito. Según informaron serán 928 servicios sin costo para los pasajeros.

Además, más de mil servicios funcionarán de manera gratuita en localidades remotas para acercar a los votantes hacia el establecimiento donde deben votar.

 

Señal T13 En Vivo