Plebiscito 2020

Canciller Allamand y triunfo del Apruebo: "Ahora corresponde iniciar una nueva etapa"

Canciller Allamand y triunfo del Apruebo: "Ahora corresponde iniciar una nueva etapa"
T13
Compartir
"En democracia es perfectamente legítimo tener posiciones, y para mí, las posiciones que puedan haber existido ahí están", señaló el canciller chileno.

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

Cabe señalar que el canciller chileno en reiteradas oportunidades, se mostró partidario de la opción Rechazo y según consigna Cooperativa, el titular de RR.EE señaló que el resultado del plebiscito no lo siente como un "fracaso personal".

Lee también: Daniel Jadue y triunfo del Apruebo: "Nace hoy la oportunidad de transformar Chile en un mejor país"

"En democracia es perfectamente legítimo tener posiciones, y para mí, las posiciones que puedan haber existido ahí están, quedan en el pasado y ahora corresponde iniciar una nueva etapa", señaló Allamand.

En relación a esa nueva etapa, el canciller chileno indicó que ahora corresponde relatar a la comunidad internacional cómo será el proceso que iniciará Chile en el marco de redactar una nueva constitución.

"Hace algunas semanas vengo trabajando muy intensamente en explicar a la comunidad internacional cuál es el proceso político que los chilenos nos hemos dado y ahora voy a continuar exactamente con el mismo empeño. Hay muchas cosas que explicar", decretó el secretario de Estado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */